Cucaracha oriental o negra

plagospeed-cucarachas_0.jpg

Nombre cientifico:  Blatta Orientalis

  • La cucaracha oriental se caracteriza por ser de color marrón oscuro o negro y tienen un tamaño de 24 a 30 mm. La hembra posee alas no desarrolladas y en el macho cubren las tres cuartas partes del abdomen. La ooteca ( capsula donde transporta los huevos )es depositada a las pocas horas de producirse y tiene un tamaño de unos 8mm. El número de ootecas producida por hembra promedia las 7 pudiendo llegar a 10. Cada ooteca contiene una media de 16 huevos. Los huevos tardan en eclosionar unos 2 meses.

  • Las ninfas sufren hasta 10 mudas y la duración de su  desarrollo puede ir desde 5 a los 9 meses.

 

CARACTERISTICAS GENERALES

  • La cucaracha oriental le gusta frecuentar zonas frescas y bajas, áreas de arquetas rejillas, tuberías, en exteriores en zonas de basuras,patios sombreados,sótanos, a nivel del césped o debajo de este.Son omnívoras ( comen de todo ) en su alimentación teniendo predilección por la materia orgánica en estado de putrefacción y fermentación. Son corredoras y su actividad es fundamentalmente nocturna.

  • No es común verlas en paredes, alacenas o pisos altos de los edificios.

Solicite un presupuesto gratis

llamando al

soon-873316_640.png

o mandando un email al

info@plagospeed.com

Peligro

  • El daño causado por la cucaracha es más grande por la contaminación  y las enfermedaes que pueden transmitir, más que por lo que ellas logren comer.Su hábito de alimentación hace que transiten lugares poco higiénicos  en algunos casos como cubos de basura, vertederos de basura, tuberías, rejillas, alacenas, baños y cocinas, cogiendo microorganismos en su busqueda por alimentos y diseminandolos a travéz de utensillos propios para la preparación de alimentos, platos, superficies de preparación de comidas y otras áreas. 

Consejos

  • La limpieza es el principal aspecto a considerar en la prevención y control de las cucarachas.Se deberá eliminar residuos de alimentos, desechar adecuadamente la basura y llevar a cabo buenas medidas de mantenimiento y almacenaje.